LUGAERES TURÍSTICOS

Lugares Turísticos

Malecón 2000

El Malecón 2000 es un paseo marítimo de casi 2.5 kilómetros de extensión a lo largo del Río Guayas, que tiene varios jardines con la flora y fauna emblemática de Ecuador.

Cerro Santa Ana

El Cerro Santa Ana es uno de los primeros barrios de la ciudad que data de la década de 1540. De arriba a abajo tiene 440+ escalones numerados, pasando por decenas de restaurantes locales y tiendas de artesanías.

Las Peñas

Las Peñas es el barrio más antiguo y emblemático de Guayaquil y sin duda es uno de los lugares más turístico de Guayaquil. Está ubicado en el Cerro Santa Ana a pocos metros del Malecón Simón Bolívar. Cuenta con variedad de casas coloridas que han sido restauradas, en donde viven una gran variedad de artistas.

Parque de las Iguanas

El Parque Seminario, también conocido popularmente como el Parque de las Iguanas, es uno de los lugares turísticos de Guayaquil que debes visitar al igual que la Catedral Metropolitana de Guayaquil. El parque Seminario es el parque más antiguo de la ciudad y el único que todavía mantiene su arquitectura europea.